GOBERNADOR DISTRITO 4455

DANIEL SALAS MIRANDA

Gobernador Distrito 4455

Periodo 2019 – 2020

—————————————-

Casado con Valeria, tiene 2 hijos Daniel y Melissa

Pertenece a Rotary Club Nazca

Rotario desde el 01 de Noviembre de 1993, presidente de su club en tres oportunidades en los periodos: 1997 – 1998,  2000-2001, 2001 – 2002.

CARTA GOBERNADOR D-4455

————————————–

ABRIL 2020

MES DE LAS AGRUPACIONES DE ROTARY

Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455:

Junio es el Mes de las Agrupaciones de Rotary, en las que tenemos la oportunidad de hacer nuevos amigos alrededor del mundo y vivir más ampliamente nuestra experiencia Rotaria; agrupaciones internacionales que funcionan autónomamente, integrados por rotarios, familiares de rotarios, participantes de programa y ex becarios que comparten una pasión común.

Nuestro fundador Paul Harris decía: “El espíritu de compañerismo es maravilloso; ilumina los senderos de la vida, irradia buenos sentimientos y posee incalculable valor”. Durante este periodo de gobernación, he podido conocer constantemente el espíritu de servicio que existe en todos ustedes, y que al cultivarlo y compartirlo, nos enriquece y fortalece
como rotarios. Ejercer de Gobernador este año viene siendo un sinnúmero de alegrías, anécdotas y lecciones, viene siendo un verdadero honor.

Valeria y yo recordamos a cada uno de los 97 clubes rotarios, como clubes entregados a su comunidad, con identidad, vocación de servicio, logrando proyectos emblemáticos, cuyo liderazgo los guiará a ser un club eficaz, para Dar de Sí antes de Pensar en Sí.
En esta última carta como Gobernador del Distrito, quiero darles las gracias a toda la familia del Distrito 4455, Rotarios, Rotaractianos, Interactianos, Comité de Cónyuges y Familiares. Sus largas horas de trabajo los premian con metas alcanzadas, nuevos retos, mejoras en las comunidades, y sobretodo, con la satisfacción de haber fortalecido sus ideales, principios y valores Rotarios.
Agradezco también de corazón al Equipo Distrital, a los Asistentes y a todos aquellos que sin tener un cargo trabajaron con dedicación, lealtad, entrega, buenos consejos y estima. Pudimos lograr grandes retos con entusiasmo y confianza, mirando a un mismo norte. Entre estos eventos, quiero destacar: la Conferencia conjunta MINSA Y Rotary donde presentamos el trabajo de END POLIO NOW, el Seminario de las 3 Coordinaciones, la reunión Rotary y la ONU, y algo que parecía inalcanzable, la Feria Rotaria de Proyectos. Siempre estaré agradecido con todos ustedes.

Nuestra I Conferencia Binacional Rotaria, se desarrollará los días 5 y 6 de junio, deseando que sea una experiencia de calidad, en la que el invitado principal eres tú.

Nuestro año rotario está por culminar, para dar inicio a un nuevo año rotario; continuemos girando la rueda de nuestra querida institución, con la visión de continuidad en el servicio y liderazgo rotario.

El compromiso es deuda. Seguiremos con la mano extendida y la voluntad firme para apoyar a mi querido Rotary, a mi Distrito, y a ustedes estimados amigos. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Siempre a vuestra disposición.

Rotary Conecta el Mundo, Rotary Abre Oportunidades.

————————————–

ABRIL 2020

MES DE LA SALUD MATERNO – INFANTIL

Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455:

Rotary dedica todo el mes completo a la Salud Materno Infantil. Cuando pensamos en este tema de la salud, viene a nuestra mente proyectos relacionados con la medicina; sin embargo, la atención en las áreas de educación y desarrollo económico, ofrecen resultados positivos en la salud de madres y niños y por consiguiente, incide positivamente en su desarrollo y en la calidad de vida. Nuestros esfuerzos son más efectivos cuando combinamos distintas áreas con un mismo objetivo.

Como Gobernador, sigo diariamente los acontecimientos de esta epidemia de coronavirus y su influencia en nuestras vidas y la vida del distrito que nos obliga a modificar nuestras actuaciones, en tal sentido les aconsejo que actúen haciendo caso a las medidas, que desde las autoridades sanitarias se promulguen, cumpliendo estrictamente sus órdenes, así como lo decretado por el Gobierno Peruano, permaneciendo en nuestras casas, son momentos para demostrar nuestra responsabilidad como ciudadanos ejemplares.

Por otra parte, hay mucha actividad que como rotarios y como club podemos desarrollar conectándonos por las redes sociales que cada uno tenga establecidas. Conversaciones, acuerdos y decisiones se pueden tomar vía videoconferencias o grupos de WhatsApp. Es importante no paralizar la actividad y dedicar nuestros esfuerzos a ayudar a mitigar los terribles efectos de la pandemia generada por el coronavirus del COVID-19. Se ha tenido reuniones virtuales con los presidentes de los clubes, en las cuales uno de los acuerdos ha sido que cada club hiciera llegar un aporte extraordinario, para poder colaborar con la compra de materiales de protección personal para los hospitales, agradezco a los clubes que ya han efectuado su compromiso de donación, al mismo tiempo que motivo a los que no lo han hecho, que hagan las previsiones para hacerlo a la brevedad, para de esta forma contribuir con un granito de arena.

Es momento de compartir, aportar y ser solidarios, desde el sentimiento que nos une, todo aquello que podamos dar a favor de nuestros semejantes. Estaremos pendientes de las decisiones que se tengan que tomar según el desarrollo de los acontecimientos en los próximos días o meses.

Queremos que se sientan siempre conectados para salir de esta crisis con lecciones aprendidas y reforzados en nuestro trabajo.

Juntos haremos que Rotary Conecte el Mundo.

————————————–

Marzo 2020

MES DEL AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE
Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455:
Viendo la intensidad de las lluvias en varios sectores del país, reflexionaba sobre el uso del agua ya que más de 1400 niños mueren todos los días en el mundo porque no pueden acceder al agua potable, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, convirtiéndose esto en una realidad que lacera el alma y que parece tan lejana a nosotros, a quienes nos basta con girar la llave de un grifo para tener ese líquido en abundancia.

Rotary no es ajeno a esta escalofriante situación, por ello los insto a continuar con el compromiso para fortalecer la vida a través del suministro de agua, saneamiento y la prevención de las enfermedades infecciosas, así como incorporando actividades educativas dirigidas especialmente a los niños, quienes ya conocen como se transmiten las enfermedades, involucrándoles en la práctica de hábitos higiénicos, lo que es un gran paso para prevenir muchas patologías.

Quiero aprovechar esta oportunidad, para expresar mis felicitaciones y gratitud a todo el equipo organizador quienes lograron consolidar la I Feria de Proyectos, realizada con total éxito en el acogedor Hotel “Los Delfines”. Los Clubes Rotarios del Distrito 4455 estuvieron presentes en 20 Stands en donde tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a los patrocinadores extranjeros.

Un agradecimiento muy especial a todos los rotarios que vinieron desde distintos sitios del mundo para apoyar nuestra I Feria de Proyectos Lima 2020 y que permitirán que varios de nuestros proyectos se puedan realizar. En nombre del rotarismo peruano, les queremos ofrecer nuestra eterna gratitud.

En las visitas a los clubs ya prácticamente finalizadas, he podido verificar que, con carácter general, es la calidad personal de nuestros socios lo que nos identifica, con el humanismo amplio como característica destacada individualmente, lo que nos lleva a la realización de acciones y proyectos con gran significado en nuestras sociedades. Juntos debemos constituir un gran equipo de trabajo, para llevar adelante a Rotary por los nuevos caminos de innovación que el mundo actual nos demanda.
Se nos viene ya la VII Conferencia Distrital “Teodoro Fernández Chang”, los días 22, 23 y 24de mayo, a realizarse en el Centro de Eventos COCOBON, de la ciudad de Nasca. Tendremos el honor de contar con la presencia del EDRI Eduardo San Martín de España, como representante del Presidente de R.I. Agendemos y hagamos el esfuerzo de culminar este período con el entusiasmo que han mostrado durante las visitas a los clubes que realice. Vivamos Rotary en la camaradería y el conocimiento que estos eventos nos entregan para seguir Conectando El Mundo.

————————————–

FEBRERO 2020

Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455:

Durante el mes de febrero, Rotary Internacional, nos llama a trabajar por la Paz, La Prevención y Resolución de Conflictos. Excelente mensaje para todos nosotros.

Nos toca llevar a cabo un trabajo realmente profundo, reflexionar como nuestra sociedad está cada día más fracturada. Los invito a que la paz no solamente sea una bonita palabra que se utilice sin la plena conciencia todo lo que conlleva, seamos el mensaje de paz que el mundo necesita, ayudemos a prevenir los conflictos en nuestro entorno mejorando la comunicación y haciendo crecer el respeto, justicia, tolerancia, equidad, humildad, firmeza, etc. Hagamos conciencia que ser Rotario es un privilegio y también una gran responsabilidad, no podemos hablar de promover la paz, sino somos ejemplo de la misma.

Los insto a seguir trabajando y entregando lo mejor de cada uno, pensando siempre en el bien común, vivamos nuestra esencia de gente de servicio y de acción, celebren la paz y la comprensión mundial a través del servicio, involucrándose junto a sus familias en las actividades de sus clubes, participando junto a los equipos que ejecutan sus proyectos e integrándose a las actividades presentes y futuras del Distrito.

El 23 de febrero, cumpliremos 115 años de fundación de nuestra organización, festejaremos este día tan importante, participando en nuestra Primera Feria de Proyectos, evento que estamos invitados a participar, aprovechen esta oportunidad, en incrementar internacionalmente nuestra colaboración en el servicio y amistad. Queremos la participación de todos, mi esposa Valeria y su servidor los esperamos en la hermosa ciudad de Lima, la ciudad de los Reyes.

Rotary Conecta el Mundo

————————————–

ENERO 2020

Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455:
Ya finalizamos el año 2019 y con ello nuestro primer semestre de trabajo, han pasado seis meses desde que iniciamos el desafío que nos propuso Rotary como distrito y sin duda hemos trabajado afanosamente en alcanzar nuestras metas y es necesario ir actualizando la información de cada una de las actividades, también deben ir indicando los logros y los aportes, no podemos dejar esta tarea para el final del periodo, ya que debemos ir mostrando el trabajo realizado permanentemente y de esta manera estamos dando cuenta del trabajo y del compromiso con nuestra comunidad, porque todo lo que hacemos redunda en nuestra tarea fundamental, que es servir a quien lo necesita.
He sido testigo de que la primera mitad de nuestro año rotario, ha sido un período lleno de esfuerzos por hacer el bien y sobre todo de servicio a la humanidad y he constatado la alegría de muchos por sus obras de servicio trascendentes y cada una de ellas al compartirlas me han reforzado el sentimiento de Ser Orgullosamente Rotario.
Enero es el mes del Servicio Profesional y estoy seguro que cada miembro de nuestra organización desde su profesión podrá demostrar su vocación rotaria poniendo en sus acciones nuestro lema “Dar de Sí antes de pensar en Si”, vale tener presente que cada club es una muestra representativa de población profesional y empresarial y como los rotarios representamos nuestras profesiones en Rotary, también representamos al club en nuestras ocupaciones.
Una vez más quiero reiterarles vuestra participación en nuestra feria de proyectos a realizarse en el mes de febrero, esta es la oportunidad para mostrar sus proyectos de servicio a posibles colaboradores internacionales interesados en encontrar proyectos que se ajusten a las metas de sus clubes.
Queridos amigos, reciban el más cordial saludo y mi gratitud por los esfuerzos realizados en contribuir en ser gente de acción. Espero sinceramente que el año que se inicia venga cargado de éxito y de metas cumplidas, que todo lo que tengan planeado resulte en algo maravillosos y enfrentemos este 2020 con todas nuestras fuerzas y energías.
¡Feliz Año Nuevo!
Rotary Conecta El Mundo

————————————–

DICIEMBRE 2019

Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455:

Es muy grato para mí comenzar estas palabras a días de finalizar el primer semestre del año rotario, quiero agradecer y felicitar al a.r. Marco Antonio Toratto, al EGD Jorge Joels y a todos el equipo organizador del Seminario de las Tres Coordinaciones, realizada el pasado 16 de noviembre, por su impecable organización y por el éxito alcanzado, ¡Somo un gran Equipo!. Asimismo, es oportuno felicitar a cada uno de los socios por el compromiso, entrega y dedicación a esta gran Institución. Han sido cinco meses de actividades rotarias, laborales y familiares, un excelente momento para iniciar una evaluación de logros en lo que va de nuestra gestión y a la vez mirar la segunda mitad del periodo y aumentar esfuerzos por lograr las metas propuestas.

En compañía de Valeria, hemos podido visitar al momento el 95% de los clubes del distrito, una experiencia maravillosa que no me cansaré de repetir, principalmente porque en cada visita nos ha brindado cariño y amistad, sobre todo nos han mostrado el espíritu de servicio que compartimos en nuestra organización, en verdad nos han hecho sentir orgullosos de ser Rotarios. Las metas que cada club se ha propuesto muestran el compromiso de los clubes por ser cada día mejores. Pienso que es momento de revisar cada una de ellas, actualizar logros y enfocarnos en que se alcancen exitosamente con el trabajo y programación de los próximos meses. Les aseguro que si nos proponemos y nos conectamos con todos los socios de nuestros clubes tendremos al final el éxito deseado, no perdiendo de vista que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para que todos podamos participar en nuestra Feria de Proyectos, que se realizara el próximo año los días: 21, 22 y 23 de febrero, donde el equipo organizador le está poniendo todo el empeño y buena voluntad, para que juntos echemos a caminar el distrito.

Rotary nos pide también, que en este mes de diciembre, dediquemos nuestra atención a la Prevención y Tratamiento de Enfermedades, una de las seis áreas de interés que también orientan. Emprendamos actividades en educación sanitarias sobre transmisión de enfermedades y métodos para prevenir el contagio, organicemos campañas de vacunación contra enfermedades contagiosas, etc.

Diciembre es un mes especial, donde reflexionamos y conducimos un espíritu de solidaridad, amor, de acercamiento con nuestros seres queridos. La familia rotaria celebra y se une más en diciembre, compartiendo con los menos favorecidos, llevándoles comida, regalos y juguetes para los niños ya sea en la calle, hospitales, etc. Es importante que también hagamos un alto, meditemos y nos sintamos agradecidos por todas las bendiciones recibidas durante este año, sobre todo por la alegría de compartir con nuestros compañeros del club, y de nuestro distrito; Rotary nos permite vivir una amistad especial y la aumentamos con nuestros proyectos de servicio, proyectos que sin duda alguna llevan esperanza y hacen la diferencia en las vidas que son tocadas.

Finalmente quisiera invitarlos a disfrutar de este fin de año, a celebrar el verdadero espíritu de amor y buena voluntad, a volver a creer en la bondad de la humanidad, a compartir en familia, valorar a quienes están a nuestro lado y a aprovechar cada momento de nuestras vidas en hacer el bien, promoviendo la Paz, la Solidaridad y el Compañerismo. A todos les deseamos que pasen unas felices fiestas de Navidad, llena de bendiciones para toda la familia Rotaria, y que el año 2020 nos reciba más conectados para hacer cambios en nuestras comunidades y en el mundo entero.

Reciban un abrazo, Daniel y Valeria.

Rotary Conecta el Mundo

————————————–

Noviembre 2019

Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455: Es muy grato para mí comenzar estas palabras a días de finalizar el primer semestre del año rotario, quiero agradecer y felicitar al a.r. Marco Antonio Toratto, al EGD Jorge Joels y a todos el equipo organizador del Seminario de las Tres Coordinaciones, realizada el pasado 16 de noviembre, por su impecable organización y por el éxito alcanzado, ¡Somo un gran Equipo!. Asimismo, es oportuno felicitar a cada uno de los socios por el compromiso, entrega y dedicación a esta gran Institución. Han sido cinco meses de actividades rotarias, laborales y familiares, un excelente momento para iniciar una evaluación de logros en lo que va de nuestra gestión y a la vez mirar la segunda mitad del periodo y aumentar esfuerzos por lograr las metas propuestas. En compañía de Valeria, hemos podido visitar al momento el 95% de los clubes del distrito, una experiencia maravillosa que no me cansaré de repetir, principalmente porque en cada visita nos ha brindado cariño y amistad, sobre todo nos han mostrado el espíritu de servicio que compartimos en nuestra organización, en verdad nos han hecho sentir orgullosos de ser Rotarios. Las metas que cada club se ha propuesto muestran el compromiso de los clubes por ser cada día mejores. Pienso que es momento de revisar cada una de ellas, actualizar logros y enfocarnos en que se alcancen exitosamente con el trabajo y programación de los próximos meses. Les aseguro que si nos proponemos y nos conectamos con todos los socios de nuestros clubes tendremos al final el éxito deseado, no perdiendo de vista que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para que todos podamos participar en nuestra Feria de Proyectos, que se realizara el próximo año los días: 21, 22 y 23 de febrero, donde el equipo organizador le está poniendo todo el empeño y buena voluntad, para que juntos echemos a caminar el distrito. Rotary nos pide también, que en este mes de diciembre, dediquemos nuestra atención a la Prevención y Tratamiento de Enfermedades, una de las seis áreas de interés que también orientan. Emprendamos actividades en educación sanitarias sobre transmisión de enfermedades y métodos para prevenir el contagio, organicemos campañas de vacunación contra enfermedades contagiosas, etc. Diciembre es un mes especial, donde reflexionamos y conducimos un espíritu de solidaridad, amor, de acercamiento con nuestros seres queridos. La familia rotaria celebra y se une más en diciembre, compartiendo con los menos favorecidos, llevándoles comida, regalos y juguetes para los niños ya sea en la calle, hospitales, etc. Es importante que también hagamos un alto, meditemos y nos sintamos agradecidos por todas las bendiciones recibidas durante este año, sobre todo por la alegría de compartir con nuestros compañeros del club, y de nuestro distrito; Rotary nos permite vivir una amistad especial y la aumentamos con nuestros proyectos de servicio, proyectos que sin duda alguna llevan esperanza y hacen la diferencia en las vidas que son tocadas. Finalmente quisiera invitarlos a disfrutar de este fin de año, a celebrar el verdadero espíritu de amor y buena voluntad, a volver a creer en la bondad de la humanidad, a compartir en familia, valorar a quienes están a nuestro lado y a aprovechar cada momento de nuestras vidas en hacer el bien, promoviendo la Paz, la Solidaridad y el Compañerismo. A todos les deseamos que pasen unas felices fiestas de Navidad, llena de bendiciones para toda la familia Rotaria, y que el año 2020 nos reciba más conectados para hacer cambios en nuestras comunidades y en el mundo entero. Reciban un abrazo, Daniel y Valeria. Rotary Conecta el Mundo

————————————–

Setiembre 2019

El mes de Setiembre es dedicado a la Alfabetización y Educación Básica para el mundo rotario, por lo que los invito a realizar programas orientados a conocer de nuestros sistemas educativos, así como a desarrollar proyectos en ese orden, considerando que es una de las 6 áreas de interés de LFR.

Esta es una oportunidad para generar servicio de educación y alfabetización, esenciales para reducir la pobreza, mejorar la salud, fomentar el desarrollo integral y económico de la comunidad y promover la paz.

Continuamos con nuestra intensa y gratificante tarea de visitar uno por uno los clubes Rotarios del Distrito 4455, además de seguir comprobando el fuerte impacto que cada club genera en su comunidad; cada día que pasa, me sigo sorprendiendo por el increíble afecto que nos brindan todos los rotarios.

Quiero agradecer a los clubes que visitamos durante el mes de agosto, su gentileza y atenciones para mi esposa Valeria y su servidor, nos hacen sentir la magia de Rotary de la amistad y la fraternidad entre los rotarios.

Adicionalmente, las reuniones de trabajo y las sesiones en las que participamos fueron de gran aprendizaje y unas magníficas experiencias para mejorar a los clubes y por ende al distrito 4455. He conocido a muchos diferentes socios en mis visitas y he -podido comprobar personalmente, que somos un gran distrito que hace del servicio una forma de vida, no perdamos esta senda, ya que somos nosotros los que debemos generar el cambio necesario para pasar de ser gente de ideas a gente de acción.

Los invito entonces a dar cumplimiento a todos los compromisos asumidos al inicio de este año rotario, a no olvidar el trabajo en la plataforma de My Rotary, a implementar proyectos sostenibles, a aportar, a trabajar arduamente por conseguir las metas y, por supuesto, a disfrutar del compañerismo rotario.

Finalmente les recuerdo motivar a los compañeros a que asistan al Seminario de Gestión y Administración de Subvenciones de LFR, en la ciudad de Moquegua, este 21 de setiembre. Gracias por toda la confianza que están depositando en nosotros.

¡Reciban un cálido abrazo!

———————————————————————

Agosto 2019

Estimados Amigos Rotarios del Distrito 4455:

Agosto, segundo mes de operaciones de nuestro año rotario, es el mes de la Membresía y Extensión, y nuestro presidente Mark Maloney nos dice que debemos hacer crecer el impacto de nuestros proyectos y debemos crecer nuestra membresía para que podamos lograr más. Debemos crecer manteniendo la esencia de nuestra marca, que es una promesa de valores puesta al servicio de los más necesitados.

Este año, sin descuidar otras facetas, debemos dar prioridad al crecimiento, entendiendo éste como la búsqueda de personas activas y valiosas que sintonicen con nosotros y engrosen las filas de nuestros clubes, especialmente debemos dar entrada a los jóvenes que tienen cualidades de futuro.

Convoquen al Comité de Membresía, realicen talleres, vean formas de acercar amigos, necesitamos más socios, pero tengamos muy en cuenta que deben ser producto de la calidad personal de los mismos y no por el solo cumplimiento de una cantidad que no nos ayude, que se sumen al esfuerzo transformador de Rotary, para hacer realidad el lema: “Rotary Conecta el Mundo”.

Igual de valioso es la creación de clubes, pues es otra forma de crecimiento; por ello, damos la bienvenida a la familia del Distrito 4455, al nuevo Club Rotario Ariquepay, esperamos que con el acompañamiento crezca en la amistad y traiga grandes beneficios a la comunidad de Arequipa.

He visto con mi esposa Valeria, excelentes proyectos que hacen los clubes a los que hemos visitado, pero son tantas las necesidades que necesitamos más Rotarios comprometidos y esa es una responsabilidad de ustedes mis amigos. En este mes les invito a que trabajen incesantemente en un plan de capacitación de socios de calidad y comprometidos con nuestra comunidad y deseosos de participar en el club de amistad más grande del mundo.

Vivamos Rotary intensamente: con Amor, pasión, empatía, generosidad, entendimiento, compromiso y entrega desinteresada. Créanme, la recompensa será enorme.

¡Un abrazo a toda la familia rotaria del Distrito 4455!

—————————————————————-

Julio 2019

Apreciados amigos y amigas rotarios del Distrito 4455

Estamos Iniciando un nuevo año Rotario y con éste, un nuevo proyecto de vida bajo el lema “Rotary Conecta el Mundo”. Así como mencionó nuestro Presidente de RI 2019-2020 Mark Daniel Maloney en la Asamblea de San Diego: “Rotary hace posible que nos relacionemos entre nosotros de manera profunda y significativa, independientemente de nuestras diferencias” y añadió “Rotary nos brinda, también, oportunidades profesionales y nos permite conocer a personas que necesitan nuestra ayuda”.

Como una gran Familia Rotaria y basado en el mensaje de nuestro Presidente 2019-2020 Mark Maloney, los insto a: Incrementar el número de socios -de calidad y fidelizados- para que la organización pueda alcanzar objetivos más ambiciosos e incrementar así nuestra capacidad de servicio. Aprovechar nuestra imagen pública institucional, con apoyo de los medios de comunicación construyamos nuevas formas de promocionar y sensibilizar a la comunidad de nuestros proyectos de servicio, comprometiéndonos en planear la permanencia hacia los próximos años multiplicando su crecimiento.

Priorizar a la juventud, vamos a fortalecer e incrementar los clubes Rotaract e Interact. En un futuro inmediato nos darán las pautas para emprender una nueva era Rotaria.

Apoyar todos a nuestra Fundación Rotaria a fin de sostener y aumentar el impacto de los proyectos de servicio. Es necesario el esfuerzo para que ningún rotario quede fuera de esta oportunidad de contribuir, este año hagamos el compromiso de 100 USD cada Rotario cada año – mi mayor deseo es que se cumpla antes del 31 noviembre, mes de la Fundación Rotaria.

Fin a la Polio, estamos viviendo un momento muy importante en la erradicación de la Polio, estamos a punto de lograrlo, sigamos este año con los eventos para apoyar al programa de ponerle Fin a la Polio.

Los clubes dispondrán de todo este año Rotario para alcanzar las metas de la Mención de Rotary, estoy seguro que con nuestros conocimientos, con nuestra proactividad, pasión y entrega lograremos alcanzar nuestros objetivos.

Ser el Gobernador del Distrito 4455 de Rotary International representa la responsabilidad más importante y la distinción personal más alta en mi vida. Estoy convencido que este año será un año de acción, generando un cambio perdurable y con una gran oportunidad de conectar a nuestros clubes con nuestras comunidades.

Mi esposa Valeria, y su servidor, sabemos que tenemos un compromiso con todos ustedes, para ofrecerles el mayor apoyo y ayuda para lograr sus objetivos; les aseguro que unidos con nuestro Equipo Distrital y trabajando en equipo lo vamos a lograr. Continuemos en el camino correcto de la Prueba Cuádruple, sintamos que las bases de nuestra organización y nuestros principios rotarios son eternos, y con esta convicción seamos más amigos, más solidarios, seamos más rotarios y así todos unidos comprometámonos a CONECTAR EL MUNDO.