GOBERNADOR DISTRITO 4455

Rotary Distrito 4455

ANTONIO NAKANDAKARI

Rotary Club Los Alamos de Monterrico

Unido a los líderes, intercambio ideas para servir a la comunidad, con el objetivo primordial de hacer de este mundo, el mejor lugar para vivir.
Comprometido junto a mi familia con los ideales de Rotary International y de la Fundación Rotaria, tengo un sueño: “ Liderar nuestro distrito para ser el mejor de la Zona 23 B al cumplir los 100 años del Rotarismo en el Perú”
LEALTAD, HONESTIDAD, SERVICIO, FAMILIA Y AMISTAD Guían mi camino

MENSAJE DEL GOBERNADOR DISTRITO 4455

MES DE SETIEMBRE

Familia Rotaria del Distrito 4455
Estoy agradecido con las muestras de cariño y afecto que recibo en cada una de mis visitas a los diferentes clubes del distrito, una grata experiencia que me inspira a continuar en mis labores como gobernador.
Este mes Rotary lo dedica a una de las áreas de Interés que según mi criterio es la más importante, me refiero a la Educación Básica y Alfabetización.
La educación es el principio fundamental, la prioridad básica para la estructuración de una sociedad que aspira a alcanzar su pleno desarrollo social, político, económico, cultural y científico. Sin educación no se puede construir un país para el futuro.

En nuestro país existe un alto porcentaje de personas analfabetas encontrándose el mayor índice en 5 regiones Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Cajamarca. El analfabetismo solo conlleva a la pobreza al aislamiento social en un mundo cada más dependiente de la tecnología.

La alfabetización es un derecho de todos los ciudadanos, la educación nos permite prevenir enfermedades, combatir la pobreza, la paz y resolución de conflictos, elegir a nuestras autoridades, y así también desarrollar valores que tanta falta nos hace hoy en día.

Los exhorto queridos amigos, a realizar proyectos de educación, trabajando con los más pequeños para tener una buena base, capacitando a los jóvenes, apoyando a los adultos. Organicémonos y mejoremos la calidad de la educación y ayudemos a reducir el índice de analfabetismo en nuestra sociedad, involucremos a profesionales, autoridades y todos los expertos en esta área, solo así mejoraremos la cultura de nuestro país. Digamos No al analfabetismo!.

Estimada familia Rotaria, gracias por demostrar el interés que tenemos por aprender cada día más sobre nuestra institución, al haber participado este 08 de Setiembre en la ciudad de Arequipa, en el Seminario de las 3 Coordinaciones de Rotary, donde nos informamos y capacitamos en 3 áreas: Membresía, Fundación Rotaria e Imagen Pública.

Que no quede sólo en ideas, tomemos Acción y Vivamos Rotary.


MENSAJE MES DE AGOSTO

Familia Rotaria del Distrito 4455
Ha pasado un mes desde que asumí como Gobernador del Distrito, he visitado diferentes clubes donde he sido recibido con la amabilidad que nos caracteriza a todos los rotarios y con mucho cariño y respeto hacia mi persona, el cual agradezco. He podido observar en este recorrido el impacto que tienen los clubes en sus comunidades y felicito a cada socio rotario que con amor y dedicación están inspirando en cada uno de ellos.

Rotary dedica el mes de agosto al Desarrollo de la Membresía, una de nuestras metas es el fortalecimiento de nuestros clubes, y nos preguntamos, ¿Tenemos algún proyecto y/o actividad de impacto que sean atractivos para atraer nuevos socios? ¿Le damos a ese nuevo socio todo lo ofrecido cuando ingresa a nuestro club?

Para poder realizar obras de impacto y salir a apoyar a las comunidades, tenemos que fortalecer nuestros clubes, estar bien como equipo en el compañerismo y valores para poder servir mejor a las comunidades, a los socios nuevos debemos involucrarlos desde un inicio, debemos invitarlos a participar de los proyectos del club, asignarles una función, a formar parte activa y a vivir Rotary, nuestros socios e invitados deben sentir lo importante que son para nuestra organización, así fortaleceremos los clubes y se sumarán a nuestra gran familia rotaria.

Amigos rotarios, los espero este 08 de setiembre en la ciudad de Arequipa, donde se realizará el Seminario Conjunto de las 3 Coordinaciones de Rotary: Membresía, Imagen Pública y Fundación Rotaria, sólo un rotario bien capacitado podrá ejercer un mejor liderazgo y realizar proyectos de impacto en beneficio de nuestras comunidades.
Seamos la Inspiración, cuidemos de nuestros socios dando prioridad al fortalecimiento de la membresía que es la base de nuestra organización y pongamos acción en nuestros clubes.


Mensaje Julio

Estamos iniciando un nuevo periodo lleno de motivación, responsabilidad e ilusión de realizar un buen año rotario. Desde que fui designado como gobernador, me propuse realizar algunos cambios para mejorar el desempeño de los clubes, para ello he seleccionado el equipo que me acompañará durante este año, personas idóneas con vocación de servicio, conocedores del entorno y sobretodo son mis amigos, que con su cariño, amistad y comprensión, harán posible esta gestión.

Mi homenaje y antelado agradecimiento por el apoyo que estoy plenamente seguro me brindarán; en tanto, la decisión asumida de acompañarme en esta noble tarea, muestra la grandeza de espíritu de solidaridad que inspiran a Rotary. Estoy convencido que trabajando en equipo y con el apoyo de cada uno de Uds. como una gran familia, lograremos llevar con amor, calor y esperanza nuestra ayuda a nuestros hermanos, que ASPIRAN al igual que nosotros … vivir en un mundo con Paz, Justicia e Igualdad.

Será un año de cambio y de inspiración bajo el lema de nuestro Presidente Barry Rassin; SÉ LA INSPIRACIÓN.

El Presidente Barry Rassin hizo énfasis en el poder de la nueva visión de Rotary, “Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero

El Presidente nos dice: “Somos una organización de afiliados. Y si queremos ser capaces de servir, si queremos lograr el éxito, debemos darle prioridad al cuidado de nuestros socios”.

De igual modo nos insta a abordar proyectos que permitan alcanzar un impacto duradero de credibilidad y confianza. En este contexto debe aplicarse continuidad en la ejecución de los proyectos, esto es, no limitarlos al período de cada ejercicio. Solo así, podremos pretender “ser la inspiración”

“Para alcanzar un cambio positivo, seremos más incisivos en la recuperación y cuidado del medio ambiente, para hacer de nuestro medio el mejor lugar para vivir, no solo nosotros sino también para todas las generaciones. Debemos ayudar a construir comunidades más fuertes y resistentes a los cambios que se aproximan; demostremos lo que podemos hacer y lo que podemos ser”.

Estamos en un momento muy importante para la erradicación de la polio, existen sólo 11 casos de polio en el mundo, por ello les exhorto a seguir trabajando y aportando al programa hasta erradicarla definitivamente.

Trabajemos de la mano con los estamentos juveniles, formemos líderes con valores éticos, comprometidos con el servicio, cultivando siempre la amistad que es la piedra angular de nuestra institución, ellos son el presente y futuro de nuestra organización.

Amigos Rotarios

Si desean construir un mundo mejor, no comiencen planificando proyectos ni asignando tareas.

Comiencen despertando en sus rotarios el anhelo por un mundo mejor, y el conocimiento profundo y verdadero de que ellos pueden crearlo.

Comiencen ahora, juntos, con nuestro lema 2018-2019:

«SÉ LA INSPIRACIÓN»

Octubre - Noviembre - Diciembre 2018

Julio - Agosto - Setiembre 2018

Carta Mensual